El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García aplaudió la iniciativa de los legisladores en Guerrero que restringe el uso y venta de artículos de plástico y unicel.
El funcionario local dijo que aunque es una buena medida en beneficio del medio ambiente, en Zihuatanejo no es algo nuevo, pues desde hace varios años se cuida que no se contaminen las playas con dichos productos.
"Para nosotros no es nuevo, es benéfico, aplaudimos y abrazamos está iniciativa y por supuesto que habrá que darle seguimiento puntual para así preservar y conservar los mares y los ríos".
Remarcó que el municipio ha sido pionero en toda la entidad en cuanto a tomar medidas amables para la naturaleza, citó como ejemplo que sólo en el destino hay un reglamento de uso de playas que ha permitido mantener limpios los balnearios.
"Zihuatanejo ha sido pionero justamente en el cuidado de las playas y la preservación por cuanto a los desechos plásticos; en ese sentido nosotros desde hace varios años aquí en Zihuatanejo ya tenemos un reglamento de playa en el cual se restringe el acceso hacia ese tipo de materiales".
Además de las acciones por parte del gobierno, Campos García resaltó que la iniciativa privada también se ha involucrado, especialmente hospederías y restaurantes, quienes han sustituido artículos de unicel y plástico por los elaborados con materiales biodegradables.
"Muchos propietarios de restaurantes de mutuo propio lo que están haciendo es sustituir ya los popotes de plástico en la mayoría de las ocasiones por los de origen vegetal".
Finalmente el titular de Dimaren, hizo un llamado a la población en general para que se sumen a la medida emprendida por los diputados, pues afirmó, es urgente rescatar al medio ambiente y eliminar el plástico y unicel es un gran paso.