Tras la denuncia de turistas y comerciantes sobre el posible vertimiento de aguas negras en la laguna de El Palmar, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) llevaron a cabo un recorrido por la zona para identificar el origen de los residuos.
A temprana hora representantes de las dependencias en cuestión, visitaron primero el punto de concentración que hace unos días fue denunciado públicamente, de donde tomaron muestras que serán analizadas en un laboratorio para determinar con exactitud de qué es el vertimiento.
Luego de eso supervisaron los ductos y desagües de hoteles que se ubican en los alrededores, de los cuales detectaron siete escurrimientos en dos hospederías, ahí también tomaron muestras del agua para ser analizadas.
De acuerdo con información del titular de Dimaren, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, los análisis revelarán el origen del vertimiento y si contienen o no restos fecales, como lo señalaron los visitantes y prestadores de servicios turísticos.
Detalló que el resultado de las muestras lo tendrán el próximo sábado y a partir de esto la siguiente semana harán otro recorrido por los puntos que este jueves fueron identificados.