En el marco del día Mundial de la Naturaleza, el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, pidió a la población en general cuidar las especies que coexisten en el entorno, desde plantas hasta animales.
En entrevista el funcionario local dijo que el llamado aunque es generalizado, debe ser atendido primordialmente en la zona de la sierra, en donde tienen registros de afectación a la fauna del lugar como: venados, armadillos, iguanas, jabalí, entre otros.
Resaltó que es importante que los habitantes no sobre exploten estas especies y que se haga un manejo controlado hasta donde lo permite la ley, de lo contrario, serán sobre explotadas y pueden desaparecer del sitio.
Campos García dijo que en lo que va del año no han sido muchas las quejas que han recibido al respecto, sin embargo, las que se presentaron corresponden a las comunidades Calabazal y Calabazalito.
Precisó que actualmente llevan a cabo pláticas y recorridos con niñas y niños para crear en ellos cultura de cuidado y conciencia a las especies, fauna y flora, que existe en el destino y en todo el mundo.
Estás visitas guiadas al entorno ecológico del municipio tienen el propósito también de que sean los menores quienes generen la conciencia a sus padres para que eviten dañar el medio ambiente.