http://%20width=%22812%22%20height=%22457%22%20src=%22https:>
Tras la afectación en el mangle situado en playa La Ropa, a la altura del restaurante La Gaviota, el Titular de Dimaren, Israel Campos García, hizo un llamado a los usuarios a cuidar el medio ambiente, y específicamente a este tipo de vegetación.
En entrevista el funcionario destacó que en este caso, notó que la gente dañó el mangle por desconocer el daño que provocan, mejor dicho, no magnifican las consecuencias que esto conlleva.
Aseguró que constantemente hacen los llamados a las personas cuando los guardias ecológicos logran detectar irregularidades, sin embargo, hay ocasiones en que por la cantidad de visitantes no se abarca al 100 por ciento.
En este caso, dijo que previamente detectaron que algunas personas quisieron colocar sábanas sobre las ramas del mangle, incluso, en los alrededores intentaron prender fogatas, pero al darse cuenta los guardias ecológicos lo impidieron.
Campos García dijo que no pueden colocar cercas perimetrales para proteger el mangle ya que se trata de una zona federal, no obstante, ofreció que se reforzará la vigilancia no sólo de Dimaren sino de la Policía Turística.
Reiteró el llamado para que los turistas tengan respeto por el medio ambiente y en lugar de afectarlo, emprendan acciones para preservarlo, además, recordó que dañar mangles es un delito federal que se paga con cárcel.