El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los presidentes municipales entrantes a cuidar el dinero acumulado destinado a los aguinaldos de los empleados, pues aseguró se trata de un recurso económico intocable.
En entrevista luego de una gira de trabajo por el municipio de Petatlán, el mandatario estatal informó que hay muchos municipios que tienen el dinero para aguinaldos acumulado y otros no; reiteró que quienes lo tengan deben cuidarlo y en el proceso de entrega-recepción las autoridades entrantes y salientes tendrán que precisar ese tema ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por otro lado expresó que el gobierno del Estado actualmente no tiene dinero para responder las solicitudes de préstamos que han hecho los ayuntamientos, por esa razón indicó que cada ayuntamiento debe cumplir con su responsabilidad.
Respecto a la transición de gobiernos que se dará en todo Guerrero, Astudillo Flores, dijo aspirar y desear que este acto se lleve a cabo sin afectar a la población en el tema de servicios públicos y la seguridad, principalmente.
En otra orden de ideas, mencionó que a nivel nacional Guerrero es uno de los estados que no han incrementado sus niveles delictivos, por el contrario, recientemente han ido descendiendo hasta en un 4 por ciento.
En el tema educativo reconoció que hay problemas en diferentes puntos de Guerrero por la falta de maestros pero comentó que todas las mañanas lo atienden en una mesa de trabajo en la que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lleva a cabo un operativo para resolver a la brevedad las diversas carencias.