El Diputado Carlos Cruz López este fin de semana realizó un arranque de obras en colonias populares de Zihuatanejo que desde hace más de 20 años han estado en el olvido y que durante varias administraciones no recibían respuesta favorable a sus necesidades.
El legislador expresó que son asentamientos humanos con un importante número de habitantes y a pesar de eso ninguna autoridad pudo resolver las carencias en materia de obra pública.
En las colonias La Brisas y Reforma se dio el banderazo para la construcción de andadores en los que se hará: el marcaje de trazos, demoliciones, excavación, líneas de drenaje, registros sanitarios, descargas domiciliarias, sistema hidráulico, tomas de agua, relleno, forjado de escalones y muro de piedra.
Carlos Cruz López dijo que los habitantes con recursos propios construyeron a medidas de sus posibilidades andadores improvisados, pues estaban cansados de hacer la misma petición cada tres años y únicamente los engañaron.
El legislador lamentó que la necesidad de este y otro tipo de obras es mucha en la mayoría de las colonias del municipio, sin embargo, pidió a los habitantes ser pacientes y que se irá avanzando paulatinamente.
La población beneficiada en ambas colonias será de 4 mil personas y el monto de inversión supera el millón de pesos, se prevé que los trabajos tendrán una duración de dos meses aproximadamente.