Tras el anuncio de llevar a cabo certificaciones de sanidad en hospederías y restaurantes para garantizar la salud de los turistas y prestadores de servicios, se llevaron a cabo reuniones de seguimiento para coordinarse de cara al 16 de junio, fecha en la que tentativamente se va abrir la actividad turística.
De acuerdo a la información recabada, la intención es que todos los hoteleros y restauranteros vayan preparando lo que será el regreso a la "nueva normalidad", poniendo en marcha todo lo necesario para cuidara la salud de todos.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores Junto al Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el Subsecretario de Turismo, Noe Peralta, se enlazaron con representantes del sector turístico de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, para tratar los protocolos que se seguirán en la reanudación paulatina de actividades cuando el semáforo lo permita.
Abordaron los lineamientos que las empresas y servidores turísticos habrán de prever para que, a su debido tiempo, la reapertura del rubro turístico en Guerrero se lleve a cabo de forma segura y correcta.
Coincidieron en que estos días tienen que servir para que cada una de las empresas y los empleadores cumplan con las medidas y protocolos sanitarios para cuidar tanto a huéspedes como a colaboradores.