Tres diputados locales de la región Tierra Caliente que habían denunciado amenazas del crimen organizado junto a otros alcaldes en abril, no acudieron al Congreso del Estado y sesionaron vía remota.
Los tres legisladores fueron las perredistas, Susana Paola Juárez, Elzy Camacho Pineda y el priísta, Adolfo Torales Catalán. Delante de la tribuna se observaron a los diputados a través de una pantalla de plasma que fue instalada para la sesión.
Los legisladores suscribieron un acuerdo con presidentes municipales de Tierra Caliente, para denunciar amenazas por parte de un grupo de la región. En el documento hacía mención de zozobra, a la hora de transitar por la carretera Teloloapan-Iguala, que es la que utilizan para desplazarse a Chilpancingo.
En la sesión, a petición de la presidente de la Mesa Directiva, Yanelly Hernández Martínez, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del exgobernador, Héctor Astudillo Flores y hermano del diputado, Ricardo Astudillo Calvo.