La fracción parlamentaria del PRI se pronunció contra la instalación de cámaras de videovigilancia y micrófonos en el Congreso del Estado de Guerrero.
En un comunicado, los priistas, señalaron que, sin el consentimiento de los diputados, durante la jornada del lunes 28 de febrero, se colocaron cámaras y micrófonos en la sede legislativa, sin explicar los motivos.
En uno de los textos se lee: "Debió especificarse el uso que se daría a este sistema de videocámaras, ya que la Ley reconoce que, para proporcionar protección a la ciudadanía, el gobierno tiene que utilizar la tecnología; sin embargo, debe considerarse que con el uso inadecuado de la misma puede haber intromisión en la vida privada y vulnerar el honor, la intimidad o la imagen propia".
Se precisa que, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política, el líder de la bancada priista, Héctor Apreza Patrón manifestó su inconformidad con que se pudiera dar mal uso al sistema de vigilancia, llegando incluso hasta a temas de espionaje.