El señor Omar Cortes Ramírez, quien tienen una discapacidad motriz a causa de una enfermedad, denunció que desde diciembre de 2020 metió una petición a la Dirección de Obras Públicas para que le construyeran una rampa, sin embargo, no ha encontrado respuesta.
Cortes Ramírez quien debido a una enfermedad le fue amputado una pierna y parte del otro pie, denunció que desde diciembre de 2020, su hermana entregó un oficio de petición de obra, sin embargo pese a recibirles el documento les dijeron que tenía que entregar otro y así lo hicieron en el mes de enero.
Relató que tiene su casa en San José Ixtapa, pero hace un año cuando le amputaron las extremidades llegó a vivir con su hermana en la calle Capricornio de la colonia Nuevo Amanecer, sin embargó el acceso a la vivienda es complicado vive al final de la calle que nunca se terminó y para bajar o salir de la casa tiene que ser cargado por algún familiar o vecino.
Se dolió que se le complica salir para ir las atenciones médicas o salir a buscar el sustento al Mercado donde tienen un puesto de productos que cosechan los campesinos.
Llamó al director de Obras Públicas, al presidente municipal de Zihuatanejo, que le dé seguimiento a la petición que facilitará su vida.