El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, informó que el mal uso de las trampas de grasa en el municipio ha disminuido, hecho que atribuyó a las campañas de concientización y las multas aplicadas.
En entrevista el funcionario local expresó que aunque todavía hay ocurrencia en el malo o nulo uso de las trampas de grasa, esto ha disminuido, citó como ejemplo que en la última semana fueron observados cinco restaurantes con estas inconsistencias.
En esta época del año cada establecimiento comercial hace la renovación de sus licencias de funcionamiento, es ahí cuando la dependencia lleva a cabo la inspección en los restaurantes y constatan si funcionan o no las trampas de grasa, que en este caso, se ha revisado el 50 por ciento de todo el padrón.
Finalmente Campos García hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia y haga un buen manejo de los residuos grasos, no sólo en los restaurantes o negocios, sino también en los hogares.
Añadió que el daño que generan las grasas en ductos pluviales es considerable, pues genera taponamientos que en época de lluvia se traduce en inundaciones severas en diferentes puntos de la ciudad.