El aforo en el mercado municipal de Zihuatanejo, este 27 julio, lucio disminuido en comparación a los días pasados, previos al cambio del color en el semáforo epidemiológico en Guerrero, pero la afectación económica a los vendedores, es por la limitación que hacen los mismos consumidores.
Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja y con ello, el decretó a la disminución de aforo permitido en lugares públicos, los comerciantes del centro de abastos, manifestaron que han registrado una menor presencia de población comprando, pero también han notado una disminución en sus gastos.
Una de las vendedoras, informó que las ventas han bajado en un 40 por ciento y es evidente la disminución de aforo, pues este martes, la cantidad de personas buscando alimentos fue menor, en comparación a días pasados.
En un recorrido por el mercado, se apreció que aún continúan el personal de la Dirección de Mercados Municipales, en los accesos regalando líquido sanitizante, sin embargo, no es permanente, pues en otros accesos, no hay personal haciendo esta labor.
En la periferia del Mercado, este día también se notó una disminución considerable de personas, quienes ante la tercera ola de contagios, han preferido disminuir sus salidas.