En comparación con el año pasado, el número de incendios forestales registrados en Guerrero ha presentado un decremento del 20 por ciento, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, quien añadió que había una baja del 10 por ciento en las hectáreas siniestradas.
El funcionario estatal, reconoció que el trabajo ha sido colectivo y coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado, pues ha permitido disminuir las afectaciones que generan dichas conflagraciones.
Álvarez Angli, apuntó que hay algunos incendios que están todavía pendientes de sofocar, donde se trabaja en coordinación con personal de la Conafor, e indicó que hasta este martes se tenía un registro de 129 siniestros en este 2020.
Los daños han sido principalmente a hojarasca, arbustos, hierbas y matorrales, señal que se han mejorado notablemente las estrategias de atención y están dando resultados los trabajos de prevención.
Informó finalmente que hasta hoy, se mantienen activos solo 4 incendios forestales, de los cuales se atienden dos en Chilpancingo, uno en Ayutla de los Libres y uno en Petatlán.
Los trabajos para sofocarlos se realizan en coordinación entre la Semaren, Conafor, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de los ayuntamientos, brigadistas rurales, voluntarios, dueños y poseedores.