La sanciones de trabajo comunitario que implementó el gobierno de Petatlán han logrado que cada vez más haya habitantes que tomen en cuenta el uso de cubrebocas en las calles, y con eso disminuir la posibilidad de propagar el virus del Covid-19, informó el Presidente Esteban Cárdenas Santana.
El edil dijo que la semana pasada sancionaron a 10 personas con horas de trabajo comunitario por no usar cubrebocas, pero para esta semana no hay reportes de que haya nuevas incidencias, por el contrario, los habitantes ya hacen caso a la medida sanitaria.
Aún cuando los habitantes ya se han aplicado en la utilización del cubrebocas, el operativo por parte de las autoridades sigue y no se va bajar la guardia, de lo contrario la población también relajaría las medidas.
En los operativos para vigilar el uso de cubrebocas participan Ejército Mexicano, Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil; esta medida no tiene vigencia de caducidad, por lo tanto deben cumplirlo los petatlecos, al menos hasta que el cabildo lo indique.
Cabe precisar que hasta el momento en Petatlán hay registro de 190 casos de Covid-19 y 12 defunciones por la misma causa.