A sustracción de recursos naturales de playas como la arena, corales y peces ha disminuido considerablemente, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, al precisar que en este período vacacional los decomisos fueron mínimos.
En entrevista el funcionario local atribuyó esta baja gracias al trabajo de concientización que se ha hecho con los visitantes, así como la colocación de lonas y avisos en el que se advierte sobre las restricciones de playa entre las que resalta esta medida.
Los turistas que llegan a las playas y al final quieren retirar arena, corales o fauna marina no lo hacen con la intención de impactar el entorno, sino de poder llevarse un recuerdo del lugar, no obstante, es algo que no está permitido.
Remarcó la importancia de cumplir con el reglamento y evitar sustraer los recursos naturales de las playas, porque aunque pareciera que es poco, al paso del tiempo la suma es considerable y se provocaría una desestabilidad ambiental.