Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), protestaron en puntos céntricos de la ciudad en reclamo a inconsistencias en sus pagos, así como a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.
De manera pacífica alrededor de 70 docentes con pancartas en mano reclamaron a la Secretaría de Educación Guerrero que reciben sus pagos sin algún talón, comprobante o cualquier documento que avalen sus honorarios quincenales, lo que repercute en diversos trámites.
Señalaron específicamente que hay muchos maestros que no pueden llevar a cabo trámites para crédito de vivienda o en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la falta de este documento que es requisito indispensable en estos casos.
Además de no recibir un comprobante de pago, los protestantes denunciaron que no firman nómina, otro problema que los imposibilita a llevar a cabo los trámites en cuestión.
Los docentes se instalaron desde las 10:00 de la mañana frente al mercado Central, así como en el crucero donde se ubica la Delegación de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero; en su protesta reclamaron que esa situación se presenta a raíz de la reforma educativa.