Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 177, ubicado en la cabecera municipal de La Unión manifestaron su inconformidad por la presencia de dos docentes que aseguran no son idóneos pero fueron asignados este ciclo escolar al plantel por ser familiares de algún directivo que los pudo acomodar en esa institución, sin tomar en cuenta la antigüedad del resto de la plantilla.
Según información otorgada por los padres de familia, desde el pasado lunes 27 de agosto algunos alumnos no tienen todas sus clases completas, pues los docentes que llevan varios años en el CBTA No. 177 no permiten que los nuevos docentes idóneos entren al plantel, lo cual ha causado molestia entre los tutores, ya que aseguran que los únicos perjudicados son los estudiantes.
Al hacer el intento de entrevistar a una maestra inconforme con el único propósito de obtener más información, la docente se negó rotundamente bajo el argumento de que ella no estaba facultada para hablar sobre la problemática del plantel, incluso algunos padres de familia comentaron que ni siquiera a ellos se les dice exactamente qué está ocurriendo, solo se basan en las pancartas pegadas en el acceso.
Al acudir este miércoles a las instalaciones del CBTA, se apreciaron varias pancartas en el acceso, en las cuales se leía: "No más recursos humanos innecesarios" y "Queremos solución: 1. Situación actual de los 2 docentes ?reprobados?; 2. Información de los 2 supuestos docentes ?idóneos?; y 3. Situación actual del ?interinato? de la ?clave administrativa? pendiente".
En otras dos cartulinas se leía: "Exigimos solución a la problemática laboral" y "¡No más privilegios para familiares y amigos! ¡Queremos solución!"; de momento únicamente se sabe que los alumnos siguen asistiendo a clases, pero las horas asignadas a los dos maestros idóneos en cuestión, no las tienen, sin embargo los profesores que de alguna manera están siendo rechazados y discriminados por el resto del personal docente, asisten al plantel pero no les permiten ejercer sus funciones.