El pasado sábado 13 de abril, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 18 con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo XXI, situada en el municipio de La Unión, expusieron varias demandas.
Alrededor de las 09:30 horas aproximadamente 40 maestros del CNTE y un grupo de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se apoderaron de la caseta de cobro, tanto en los carriles para entrar al territorio guerrerense como para ingresar a Michoacán y para permitir el paso, pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.
Los protestantes expusieron su pliego petitorio, el magisterio pedía la abrogación de la Reforma Educativa y de manera particular, pidieron la cancelación de nombramientos de las dependencias educativas en Lázaro Cárdenas.
Asimismo, el grupo de militantes de Morena, solicitaron los apoyos de la Secretaría del Bienestar, entre ellos recurso económico para discapacitados, adultos mayores, así como también las becas para estudiantes del nivel medio superior, pues alegan que a Lázaro Cárdenas no han llegado.
Asimismo, exigieron una mesa de negociación con el delegado del gobierno federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arroga para exponer todas las problemáticas que le compete a Andrés Manuel López Obrador solucionar.
La toma de instalaciones finalizó el mismo sábado alrededor de las 13:00 horas sin que se reportara ninguna eventualidad.