Dos mujeres fueron asesinadas de manera consecutiva en el estado de Guerrero; una fue ultimada a balazos y posteriormente calcinada en Huitzuco; y la segunda torturada para después dejarla semidesnuda cerca del hospital general de Chilpancingo.
La primera víctima fue hallada la noche del martes, en el punto conocido como la "Cueva del Zacate", de la comunidad Escuchapa, municipio de Huitzuco. Según reportes policiacos, la mujer de 55 años de edad se encontró calcinada, y encima de ella unas llantas, eso después de haber sido asesinada a balazos.
El segundo hallazgo se hizo la mañana del jueves, se encontró a una mujer de por lo menos 35 años de edad con huellas de tortura, tendida en un predio al lado de la carretera federal en Chilpancingo, cerca del hospital general "Dr. Raymundo Abarca Alarcón". El reporte policial señala que la fémina se halló semidesnuda con varios golpes en el cuerpo y un torniquete en el cuello.
Por la mujer de 35 años, la Fiscalía General del Estado, difundió un comunicado la tarde del jueves, en el que explica que se abrió la carpeta de investigación 12020090200647050519, misma que lleva una línea de perspectiva de género y protocolo de feminicidio.
Asimismo, informa que la víctima no corresponde a una persona que se encuentre bajo algún protocolo de búsqueda, ni tampoco se encontraba relacionada a alguna carpeta de investigación.
Sobre la mujer de 55 años, se presume que podría corresponde a una mujer desaparecida desde el pasado 20 de noviembre, por la que se activó el Protocolo Alba.