Proveedores de salones de fiestas y eventos sociales protestaron y bloquearon de forma intermitente la zona de la Diana Cazadora para exigir apoyos económicos al gobierno del estado.
Desde las ocho de la mañana, unas 35 personas con pancartas en mano aseguraron que, llevan más de seis meses sin ingresos debido a la pandemia por Covid-19 y este ha sido uno de los sectores que no ha recibido apoyos.
El vocero de este movimiento, Adrián Aguilar González, aseguró que, las restricciones han sido muy fuertes para el giro en el que trabajan, sin embargo, el gobierno estatal ha permitido que los bares abran en la noche.
"Somos proveedores para eventos sociales, pastelerías, arreglos, coreografías, todo para las fiestas bodas, 15 años, graduaciones, todo lo que se suspendió por el semáforo rojo y nadie nos ha apoyado", expresó.
Para evitar un bloqueo total de la zona turística, los inconformes fueron atendidos por el secretario del trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete, quien se comprometió a tenerles una respuesta a las dos de la tarde.
Los inconformes dijeron que, esperarán en la zona la respuesta del gobierno estatal a sus demandas.