Maestros de educación especial en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión anunciaron que finalizarán el año en paro laboral y que al regresar de las vacaciones decembrinas mantendrán la protesta. La decisión se debe a la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respecto a los acuerdos previamente pactados.
De acuerdo con el maestro Darwin de Jesús Castro, aunque la federación ha dado indicaciones a la SEG, no se han obtenido avances significativos. A pesar de contar con una minuta de trabajo firmada en una mesa de negociación en la Ciudad de México, los compromisos establecidos no se han cumplido, lo que mantiene la incertidumbre entre los docentes.
Los maestros señalaron que el paro afecta a cientos de alumnos con necesidades especiales en la región. Asimismo, mencionaron que el movimiento no solo afecta a la Costa Grande, sino también a otras 18 zonas educativas del estado.
Exhortaron a las autoridades educativas a dar una solución inmediata para garantizar el regreso a las aulas y evitar que los estudiantes sigan siendo los más afectados por la situación.