Habitantes de Arcelia se enfrentaron a elementos del Ejército, luego que los soldados atropellaran a un joven en la comunidad de Tlalchichilpa; los quejosos intentaron estrellar un volteo contra una patrulla, en respuesta los uniformados dispararon al aire, y en represalia los pobladores demolieron el MP con maquinaria pesada.
Aproximadamente a las 17:00 horas del martes, habitantes reportaron que el joven de 23 años, Miguel Ángel "N", corrió asustado al ver la presencia militar luego que supuestamente estuviera consumiendo marihuana.
El joven fue alcanzado por los soldados y presuntamente lo atropellaron, por lo que fue trasladado a una clínica en el Centro para recibir atención médica. Más tarde, los habitantes bloquearon la calle Altamirano cerca de donde se encontraba el joven internado.
Durante el bloqueo, los pobladores intentaron chocar un camión de volteo contra un vehículo oficial para expresar su inconformidad por lo ocurrido, por lo que militares reaccionaron al accionar sus armas con tiros al aire, sin que se reportaran heridos o muertos.
Posterior a eso, familiares sacaron de la clínica a la víctima y lo trasladaron a Altamirano, donde más tarde se informó su fallecimiento.
Tras lo sucedido, pobladores de Arcelia demolieron con maquinaria pesada las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la colonia Héroes Suriano, en respuesta a la muerte del joven presuntamente atropellado por el Ejército.