El puesto de seguridad que se ubica sobre a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, frente a la colonia Esperanza de Zihuatanejo, a cargo de elementos del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, incluyó en sus revisiones rutinarias a las urvan del transporte público con el propósito de inhibir el delito.
Ante los antecedentes del pasado 1 de noviembre, donde tres urvan del transporte público fueron incendiadas, los uniformados ahora revisan a los pasajeros del transporte público al igual que a los choferes, así como a los vehículos de empresas nacionales y locales, incluso hasta a la policía municipal, pero a estos últimos de una manera específica.
Este viernes, se pudo apreciar como cuatro urvan o "combis" fueron revisadas de manera simultánea por los uniformados, actividad donde no se encontró nada; al cuestionar al responsable del filtro de seguridad, expresó que debido a los acontecimientos del pasado se están tomando otras medidas y resaltó que las inspecciones son para todos y de manera aleatoria.
El uniformado resaltó que todo es con la intención de prevenir los delitos y asegurar artículos ilícitos, en caso de encontrarlos. En ese sentido dijo que hay una coordinación con otras instancias que se encargan de hacer su trabajo si se sorprende a alguien con posesión de objetos ilegales.