Alrededor del 20 por ciento de restaurantes en Zihuatanejo no cumplen con la implementación de un botiquín de primeros auxilios; este problema persiste sobre todo en la franja de Playa Larga, y deja desprotegidos a sus comensales en caso de emergencias.
Se trata de un artefacto de primera necesidad que es indispensable, sobre todo en estos negocios donde los turistas pueden sufrir percances primarios como heridas punzo cortantes y demás lesiones de la piel.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, destacó que aunque es un porcentaje reducido, la mayoría son solo negocios de playa Larga, en donde a pesar de los llamados todavía se rehúsan.
Confió en que esta situación se regularice, toda vez que para la actualización de la licencia de funcionamiento se tiene que integrar un dictamen avalado por Protección Civil y quien no cumpla con esto, simplemente no podrá realizar el trámite.
Las hospederías en toda la zona de Ixtapa cumplen, lo mismo Playa Linda, La Isla, La Ropa y demás balnearios; es necesario que todos cumplan con integrar un botiquín por lo menos básico, que contempla: gasas, alcohol, agua oxigenada, isodine, tela adhesiva, banditas, vendas y cubrebocas.