El 70 por ciento de las zonas de arrecifes coralinos en la región sufrieron los impactos de las altas temperaturas registradas meses atrás, por lo que la comunidad de buzos y amantes del mar en Ixtapa-Zihuatanejo enfrenta un desafío ambiental considerable.
El buzo profesional Fréderic Bouchet, compartió que este fenómeno no es exclusivo de Zihuatanejo, sino que afectó a todo el Pacífico mexicano, marcando un año crítico para los corales con un significativo blanqueamiento.
Playas como Manzanillo, Isla de Ixtapa y toda la bahía experimentaron daños considerables, aunque aún queda esperanza. En el proceso de recuperación, destaca la necesidad de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, pescadores y la sociedad civil.
Ante esa situación se llevó a cabo el primer Foro de Arrecifes Coralinos en Zihuatanejo, en el que se reúne a especialistas, enfocados en la conservación de estos organismos que no solo es crucial para el ecosistema marino, sino también para mantener la belleza natural que atrae a turistas a la región.