Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que el próximo miércoles podría quedar en libertad el capitán José Martínez Crespo, por ello solicitaron que se le dicte formal prisión por el delito de desaparición forzada, además pidieron que la Sedena no trate de encubrirlo y haga justicia.
En conferencia virtual, el vocero de los familiares de los estudiantes, Felipe de la Cruz, indicó que debido al delito por el que está siendo procesado el Capitán, de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud, podría ser liberado el próximo miércoles.
Ante la incertidumbre, en una exigencia conjunta que fue leída por la señora Hilda Legideño Vargas, se solicitó al juez segundo de distrito en materia de proceso de penales federales con sede en Toluca, Estado de México, que se le dicte auto de formal prisión al militar debido a que hay evidencia que estuvo enterado de todo y participó en los hechos del 26 y 27 de septiembre.
Así como también ser juzgado por el presunto vínculo con el grupo criminal Guerreros Unidos y las mantas donde es señalado de ser integrante de la misma célula delictiva.
Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos demandaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplir con la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador de no encubrir a nadie y dar todas las pruebas a la Fiscalía General de la República.