El centro de Zihuatanejo colinda con colonias como La Noria, La Zapata, Vicente Guerrero, La 24 de abril, Morelos y La Madera. Es una gran extensión de calles que conectan con otras colonias.
En las calles de la periferia los vecinos apuntan que hace falta el reencarpetamiento y mejoramiento de banquetas, además de cumplir con el reglamento de Desarrollo Urbano para quitar todos los cables de telefonía y energía eléctrica que aun se mantienen colgados en postes.
En las calles cercanas al mercado municipal, en el corazón del Zihuatanejo, los vecinos apuntaron que ha faltado un mejor drenaje sanitario.
Otros apuntan que, por el día está muy concurrido, pero en la noche esta colonia está sola y carece de mucho alumbrado público, además de seguridad con rondines.
En cuanto al agua, también señalan que falta mucho, pero de todos los males es el menor.
El centro es una de las colonias mayor transitadas por los ciudadanos al concentrar negocios de diversos giros, además del tres centros de abastos. Aunque ha recibido mejoras en su banquetas y áreas comunes, aun presenta deficiencias que deben mejorarse.