La directora de la escuela primaria José de los Reyes Martínez, ubicada en la colonia El Barril, Maribel Carrillo Leonardo, informó que los trabajos de electrificación no estarán listos para el regreso a clases, sin embargo, aseguró que a más tardar a principios del mes de febrero quedarán concluidos.
Vía telefónica, Carrillo Leonardo, comentó que le ha estado dando seguimiento al proyecto de electrificación, debido a que tiene interés de que las cosas se solucionen a la brevedad posible, pues insiste en que los únicos afectados son los estudiantes, por ello, es que tomó una semana de sus vacaciones para supervisar los trabajos.
"Vamos avanzando ahorita acabo de hablar con el arquitecto a cargo de la obra y en esta próxima semana se le va a dar seguimiento, todavía faltan algunas cosas de autorización de la CFE para el cableado que se tiene que poner en el poste de arriba, ya pusieron la media tención, ya montaron el poste, ya pusieron el registro que va a abastecer la subestación".
Hasta el momento, se conoce que el avance de la obra es de un 85 por ciento, pues según la directora, únicamente falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorice algunos procedimientos para que pueda fluir la energía en el plantel.
"En cuanto a porcentaje quiero decirte a nuestro regreso estamos viendo que ya estamos casi al 85 por ciento de avance".
Sin embargo, este regreso a clases, los estudiantes aún no tendrán energía eléctrica en sus salones, tal y como ha pasado desde el último día del mes de agosto, situación que hasta el momento no ha sido ningún impedimento para que los alumnos reciban sus lecciones.
Por último, Maribel Carrillo Leonardo, informó a la sociedad de padres de familia que ella está redoblando esfuerzos e insistiendo para que sus hijos estudien en las mejores condiciones posibles, por lo cual resaltó que a más tardar a principios del mes de febrero ya estará la escuela al 100 por ciento.
"