La presidenta de la Canirac en Zihuatanejo, Rebeca Farias Salazar recordó que a inicio de la activación luego del cierre por dos meses de los hoteles por la pandemia del Covid-19 , pidió a la Secretaria de Turismo del Estado que mediara con las hospederías para solidarse con el sector y dar el servicio de all inclusive (todo inlcuido) al 50 por ciento, es decir del 100 por ciento ofrecer el servicio a la mitad y el resto promover el consumo local.
Lamentó que de esta propuesta no tuvo eco, pero hoy que el titular de Fonatur , Rogelio Jiménez Pons asegura que se acabaron los hoteles all inclusive en Cancún, retomó este tema para recordar que está petición se hizo recientemente y es importante que se haga algo al respecto porque los turistas que llegan a estos hoteles solo salen a las playas pero no consumen.
Sostuvo que han intentado hacer diversas promociones, negociaciones, pero no se le puede ganar a los hoteles que les incluyen las comidas y bebidas al turista, afectando al sector restaurantero.
A pregunta, dijo que la mayoría de los hoteles, hasta los más pequeños tienen esta forma de trabajar, por eso presentó la petición pero no trascendió.