La embarcación para resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, está descompuesta y no brinda servicio desde el año 2014; a pesar de que existen solicitudes para su rehabilitación, el gobierno federal no ha hecho nada por arreglarla.
Se trata de una embarcación de 7.37 metros tipo LP 028 Harbor Máster con matricula 1201066015-4 que desde el mes de mayo del año 2014 presentó averías en el casco, sistema eléctrico y los dos motores con capacidad de 150 caballos de fuerza.
Los daños citados anteriormente fueron generados por las condiciones del mar y debido a que cumplió su ciclo de vida útil, fue entonces que se dio de baja debido a que no podía cumplir su función, informó el Jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto Zihuatanejo, José Francisco Sagardia Velázquez.
CLIP// "Ya es una embarcación vieja y pues por instalación eléctrica, ocupa reparación en general; en casco, tiene ahí cierto detalles también".
Mencionó que a pesar del mal estado que guarda la embarcación, en la Capitanía de Puerto hay una más pequeña con la que de momento atienden los eventos náuticos; además, existe estrecha coordinación con La Marina y Protección Civil quienes también disponen resguardar los litorales.
CLIP// "Estamos trabajando en coordinación aquí el sector naval, con protección civil y los compañeros turísticos".
El Jefe de Navegación descartó el monto económico que se necesita para rehabilitar el navío, en tanto, se mantiene fuera de funciones hasta que se reparen los dos motores, el casco y todo el sistema eléctrico.