Actualmente existen algunas playas en las que cooperativistas embarcan sobre la franja de arena en lugar de utilizar los muelles como el de playa Linda y La Principal, si bien es cierto es una práctica autorizada en ciertos puntos, algunos visitantes dijeron estar en contra.
Este fin de semana vacacionistas originarios de Aguascalientes, denunciaron que en playa Quieta de Ixtapa hubo lanchas que cargaron a personas sobre la arena, poniendo en riesgo a bañistas pues no hay una delimitación con boyas para realizar esta práctica.
En el video que hicieron llegar a la redacción de este medio de comunicación se observa cómo la embarcación baja personas en la arena, a pesar incluso que al costado derecho hay un muelle en el que podrían desembarcar, siempre y cuando busquen la autorización con los propietarios.
De acuerdo con la información recabada, la Capitanía de Puerto tienen autorizados algunos puntos de embarque en la franja de arena, con la finalidad de evitar sobre cargar la ocupación en los muelles, dependiendo del aforo.
Es decir, pudiera decirse que no es una práctica irregular o ilegal, pero si que ha incomodado algunos turistas, pues temen ser golpeados por la embarcación o heridos con el motor.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que vigilen que sea una práctica con responsabilidad y que sobre todo se coloquen boyas para delimitar la zona y evitar que las personas naden entre las lanchas.