Empleados sindicalizados y de lista de raya pararon labores y tomaron las instalaciones de la Capaz para exigir el pago de salario, prima vacacional y la parte proporcional del aguinaldo.
Desde las 8:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 100 trabajadores de confianza y 30 de lista de raya detuvieron sus actividades y no permitieron el acceso ni salida de ninguna persona al inmueble hasta obtener una solución a sus demandas.
"El motivo es que estamos exigiendo nuestro pago de catorcena que nos deben y la mitad de la prima vacacional; aproximadamente unas 100 personas de confianza y 30 de lista de raya".
Los trabajadores manifestaron su preocupación porque el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, no garantizó que entregará la parte proporcional del aguinaldo a ellos; únicamente a los trabajadores del ayuntamiento y probablemente a quienes laboran el Desarrollo Integral de la Familia.
"No sabemos si nosotros ya trabajamos todo el año, la mayor parte del año ya la trabajamos, ese aguinaldo quién se va a hacer responsable la parte proporcional".
Durante las primeras horas del paro laboral y toma de instalaciones acudió la Directora de Capaz, Elizabeth Cruz López para intentar dialogar con los manifestantes, sin embargo, estos no cedieron y exigieron hablar directamente con el presidente municipal para que les de una garantía de pago.
Al cierre de esta edición los empleados de confianza y lista de raya se mantuvieron en el acceso principal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo en espera de recibir solución a sus demandas.