Este viernes por la tarde empleados sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) llevaron a cabo el cambio de mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado, Similares y Conexos (Suteapasc).
A puerta cerrada y en sesión ordinaria sustentada por la mayoría de la asamblea, específicamente 150 agremiados de un total de 169, la mesa directiva saliente entregó toda la información y estafeta a quienes ocuparan la nueva administración por los siguientes tres años.
Como presidente del Suteapasc quedó al frente Audelio Aburto Espino; de Secretario de Finanzas, Antelmo Zamacona Galeana; el Secretario de Organización, Raúl Solís Gómez; Secretario de Conflicto, Gilberto Delgado Velázquez y como Secretario de Seguridad, Víctor Bravo, además en la Presidencia de Vigilancia, Honor y Justicia, Rodrigo Aburto Valencia.
En entrevista el nuevo Secretario General del Sindicato, Audelio Aburto Espino, resaltó que la prioridad de la nueva mesa directiva será velar por el bienestar de todos los empleados sindicalizados, de manera que el beneficio se extienda a todas sus familias.
"Lo principal es velar por los intereses de nosotros los sindicalizados ya que trabajaremos las 24 horas, los 365 días por el bienestar de nuestros compañeros; si nuestros compañeros están bien por ende las familias de nuestros compañeros estarán bien, entonces trataremos de trabajar lo mejor posible que se pueda".
Los agremiados exhortaron a la nueva mesa directiva a luchar por el bienestar de la base trabajadora entre ellos el estatus del seguro social, prima vacacional y demás incentivos que por ley les corresponde.
A su vez quienes encabezan la nueva mesa directiva hicieron un llamado a los agremiados que adeudan cuotas sindicales a que se pongan al corriente, pues es uno de los principales problemas que repercuten internamente al sindicato.