El emprendimiento en el sector de los salones de belleza ha experimentado un notable incremento en los últimos años debido a varias razones clave, tanto sociales como económicas. La demanda de estos servicios ha crecido, y la industria ha evolucionado con el tiempo, lo que hace que más personas opten por emprender en la colocación de uñas acrílicas.
Hoy en día, el cuidado personal se ha convertido en una prioridad para muchas personas y la presentación de una persona comienza desde las uñas bien cortadas y en la actualidad adornadas.
Por material, el mercado está segmentado en uñas acrílicas, uñas de gel, uñas en polvo y otros. El segmento de uñas acrílicas dominó la participación de mercado global en 2023 según Fortune Business Insight.
En Zihuatanejo, es el centro la demarcación que registra mayor número de negocios dedicados a la aplicación de uñas, concentrando hasta cuatro establecimientos del mismo giro en una cuadra como en la calle Cuauhtémoc.
Pero para esta labor es imprescindibles que las artistas de uñas, tengas conocimientos en el cuidado de la uña y el encapsulado, del contrario exponen a su clienta a infecciones. Estas actividades requieren capacitación formal, ya sea mediante cursos, estudios en academias o la práctica en un ambiente de salón. Además, mantenerse al día con las últimas tendencias.
Pasos para colocar uñas acrílicas:
Desinfectar
Empujar cutícula
Dar forma
Eliminar brillo
Aplicar primer
Aplicar acrílico
Aplicar sellador
Aplicar brillo
Fuente: Sondeo con Nail artista
Este servicio tiene un costo que va desde los 100 pesos hasta los 1,500 pesos, dependiendo de la complejidad.
La industria de la belleza se mantiene como una de las más estables y lucrativas, lo que ha incentivado a muchos a emprender en este sector. Se puede afirmar que este tipo de negocio tiene un potencial de crecimiento y éxito, especialmente si se cuenta con una formación adecuada.