El director de la escuela primaria de tiempo completo, Francisco I. Madero, situada en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, Martín Maldonado Arcos, reprochó la falta de seriedad de la empresa contratista del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que ganó la licitación para construir un edificio en el plantel, pues no se han presentado a trabajar.
0?30?? / "El compromiso que se hizo reciente fue que yo me echara la responsabilidad de tirar los árboles, hacer los trámites ante Ecología y quitar las raíces, para que ellos pudieran avanzar, recientemente quedamos de que el día miércoles ellos se instalaban aquí e iniciaban, fue el día de ayer 5 de junio, no se presentaron, nosotros ya tenemos el compromiso cumplido, incluso quede de instalarles un aula para que ahí se quedaran y ya se la tengo limpia".
Desde que sucedió el temblor de septiembre del 2017, los padres de familia mostraron su preocupación por las condiciones de la estructura del edificio y desde entonces, sustentados en estudios que avalan que las aulas no deben ser habitadas, construyeron salones provisionales, donde hasta la fecha, casi dos años después, siguen tomando clases los alumnos.
En el 2018, el mismo director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, anunció que la primaria Francisco I. Madero, había resultada beneficiada con recurso para construir, dos aulas, la dirección y unos sanitarios, pero hasta un año y seis meses, tal parece que por fin, conseguirán que les hagan la edificación, puesto que a principios del mes de mayo, acudió personal de la dependencia a verificar el terreno donde se harán los trabajos, incluso a hacer mediciones.
En ese sentido, Maldonado Arcos, informó que el ingeniero de la empresa contratista, quedó formalmente en que el miércoles 5 de junio, comenzarían con los trabajos, pero fue así, incluso este jueves tampoco se presentaron, lo cual consideró una falta de seriedad.
1?15?? / "Lo de nosotros ya está cumplido, hoy le llamé al ingeniero de la empresa y me mandó a buzón y no hubo manera de comunicarme con ellos, lo cierto es que veo que hay falta de seriedad y por los antecedentes de otras escuelas que han tardado más de un año construyendo una obra que puede llevarse por mucho tres o cuatro meses, por eso yo les he dicho que quiero trabajar con ellos con seriedad y que cuando ellos no puedan también me digan para saber". / 1?49??
Finalmente pidió al IGIFE mantener vigilada a la empresa contratista para evitar que por irresponsabilidad de alguien se sigan retrasando los trabajo, porque los únicos afectados son los alumnos, quienes llevan casi dos años estudiando en condiciones inapropiadas.
2?09?? / "Lo que pedimos es que si ya está todo listo, que no se detenga por morosidad o negligencia de alguien". / 2?18??