Ante la magnitud de desastre provocada a toda la estructura turística de Acapulco por el huracán Otis, empresarios organizados hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se mantenga el libre paso por dos años en la Autopista del Sol, esto ayudará a reactivar la economía de la ciudad.
En conferencia de prensa, empresarios organizados de la Canaco, Canacintra y de la hoteleria ubicada en la zona Tradicional, señalaron que el mantener el paso libre por la via más importante que comunica al puerto, va a generar una mayor presencia de visitantes de todos los sectores que vendrán a vacacional y ayudar a reactivar la economía.
Al mismo tiempo, los empresarios encabezados por el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, hicieron una solicitud, para que los titulares de Hacienda, Economia y Sedatu, liberen los fondos económicos para la reconstrucción de Acapulco.
Señalaron que de unas 43 mil empresas afectadas por el huracán Otis, por lo menos 25 mil de estas, ya requieren del apoyo directo del gobierno para iniciar nuevamente con su actividad comercial .
Expresaron que sólo el 1.3 por ciento de las empresas en Acapulco, han iniciado con sus propios recursos y posibilidades sus servicios, pero muy limitados ya que no cuentan con todos los servicios requeridos como aire acondicionado, sin luz al 100 por ciento y sin un menú para ofrecer.