De julio de 2022 a junio de 2023 el gobierno del estado activó 309 veces la Alerta Violeta por el mismo número de mujeres desaparecidas, de estas 284 fueron localizadas, sin embargo, faltan 25 por encontrar.
Estos 309 casos han ocurrido en 34 municipios, de las que 284 han sido localizadas. De las mujeres halladas 229 reservaron el motivo de su desaparición, 24 por padecimiento de alguna enfermedad, 18 por violencia familiar, 11 por discusión con la familia, cinco por problemas con la pareja, seis por secustro virtual, cuatro por privación de la libertad, cinco por abuso sexual, tres por sustracción de menores, cuatro han sido halladas fallecidas y un caso por robo de infante.
Sin embargo, aún falta localizar a 25 mujeres, que siguen desaparecidas de la cuales: seis son de Acapulco y la región Centro; en la zona Norte son cuatro; en Costa Grande, Costa Chica y Montaña tres en cada uno.
El secretario técnico de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Pablo André Gordillo Oliveros destacó vía telefónica, que el protoloco Violeta desde su implementación tiene indicadores de 91.5 por ciento de eficiencia para localizar a las mujeres desaparecidas.
Explicó que, de las 25 mujeres que aún faltan de ser localizadas, en 15 casos el gobierno del estado les da seguimiento mediante la Secretaría de Seguridad Pública por ser más recientes, mientras que, cuando ya ha pasado más tiempo, se turna a la Fiscalía General del Estado, quien lleva otro proceso de investigación con las 10 personas en cuestión.