El Director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Jorge Cervantes Álvarez, informó que el dictamen del muelle de playa Linda estará listo en menos de una semana, para con él, determinar si va a poder operarse o no en esas condiciones.
El atracadero sufrió afectaciones hace algunos días derivado de efectos de mar de fondo, específicamente se colapsó una parte de la plataforma de embarque, la cual previamente estaba aislada con una rampa de madera para evitar sobre cargarla de peso.
Luego de eso personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, acudió al lugar para levantar un reporte ocular, identificando escamación y laminado en soportes de metal y varillas, principalmente.
El funcionario local dijo que mientras se obtiene el resultado el muelle se mantiene cerrado al público, no sólo por el daño estructural, sino por las restricciones sanitarias de cierre de playas para evitar contagios por Covid-19.
Añadió que dependiendo el dictamen oficial, una vez dadas las condiciones sanitarias, podría llevarse a cabo una estrategia de embarque para no cargar tanto peso, asimismo, comentó que están en espera de lo que informe un representante de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.