Habitantes del municipio de Coahuayutla, hicieron un llamado al gobierno federal y estatal, para que reconstruyan la carretera que los comunica con el municipio de la Unión.
Los habitantes se dolieron que está carretera está en muy malas condiciones, pero sobre todo les preocupa la condición de los dos puentes que fueron arrastrados por la corriente del río.
Los puentes son, el de la Junta de los Ríos y el del Naranjo, ambos fueron revisados por el ex gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y dio la instrucción de que a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se reconstruyera, pero no se hizo la obra.
Por su parte, el médico municipal Norbero Suarez Petrona, comentó que estas obras fueron acondicionadas con piedra y tierra por parte del gobierno municipal de Coahuayutla, sin embargo, dijo que la población está preocupada porque ya se vienen la temporada de lluvias y quedarán de nueva cuenta incomunicados, como ocurrió después del huracán Rick.
Durante un mes y medio, la población utilizaba una escalera de palos hechiza, corriendo peligro de caerse, por la necesidad de moverse de un municipio a otro, principalmente para atender temas de salud.
Suarez Petrona, hizo un llamado la secretaria de Obras Publicas Estatal, Irene Jiménez Montiel, para que atienda al municipio, antes de que inicie la temporada de lluvias.