En Zihuatanejo se ha registrado un efecto por Covid-19 que fue inimaginable para los zancas. La cerveza ha comenzado a escasear desde hace 3 semanas según datos recabados con los encargados de las tiendas, tendajones y depósitos de bebidas alcohólicas en este puerto, quienes detectaron que desde el 10 de mayo el producto fue muy solicitado.
También se ha reportado que en algunas tiendas donde aún hay producto han duplicado el precio de las botellas o latas que concentran bebidas a base de cebada, lo que ha provocado que las personas se movilicen por todo Zihuatanejo en busca del licor y sin importar el incremento, pagan el precio que sea.
Marcas como Modelo y Moctezuma con sus diferentes presentaciones y productos han escaseado en el municipio, lo que lleva a los consumidores a tomar de las vitrinas refrigeradas todo tipo de bebidas alcohólicas que aún se tenga en existencia.
De los negocios que aún tienen estos productos señalan principalmente a los que están ubicado en los accesos a las zonas residenciales de Ixtapa como el de Morrocoy que duplicó el precio de la cerveza por ejemplo se vendió hasta en 23 pesos la lata de Tecate Light, cuando antes costaba hasta 15 pesos.
En las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar desde memes indicando que las compras de pánicos debieron ser de cerveza y no de papel higiénico, pues hay que recordar que al inicio de la pandemia se detuvo la producción de las bebidas en las principales plantas cerveceras.