En lo que va del 2020 han desaparecido seis menores de edad en el estado de Guerrero, según datos de la Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los que solo se ha podido localizar a un niña de 15 años el pasado 27 de enero.
De acuerdo a los datos de la FGE, los casos de desaparición, ya sea forzada o no, este 2020 se han dado tres en el puerto de Acapulco, dos en Chilpancingo de los Bravo y uno en el municipio de Petatlán; de los menores extraviados se tiene el registro que sus edades van de los 14 a los 16 años.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, de estos seis casos del 2020, solo se ha podido localizar a una persona, el resto de las familias continúa en la búsqueda constante de sus hijos, hermanos, primos o nietos.
Al inicio del año 2020, la FGE informó que de enero del 2017 a diciembre del 2019, activaron el protocolo de la Alerta Amber en 168 ocasiones, de los que 93 siguen sin ser localizados, más los cinco del año en curso y más los casos que no son reportados a las autoridades, la estadística en Guerrero podría ir aumentando por los procesos lentos para dar con el paradero de los niños.