El director de la escuela primaria Nueva Manitoba en México Otoniel Sánchez Pineda, dijo que para ellos es urgente que regresen las clases presenciales porque de manera virtual los niños no han tenido buen aprovechamiento.
En entrevista dijo que en el plantel, situado en el basurero municipal, no tienen acceso a internet móvil y fijo y por eso no han podido utilizar las herramientas digitales que sí han usado otros estudiantes en todo el país.
Desde que comenzó la pandemia el plan de estudios lo han desarrollado por medio de cuadernillos físicos que los docentes revisan a los alumnos mensualmente pero tampoco hay avances significativos.
Sobre todo porque los padres de familia no tienen la misma capacidad para ayudar a los estudiantes, y tampoco tienen la posibilidad de acceder a internet para aclarar sus dudas.
En la Escuela Nueva Manitoba hay 55 estudiantes de primaria y 10 de kínder, Otoniel Sánchez dijo que están dispuestos a trabajar cumpliendo todos los protocolos sanitarios que marquen las autoridades para evitar contagios de COVID-19.
Confió en qué pueda ser partir del próximo ciclo escolar y pidió a las autoridades que brinden la ayuda necesaria, sobre todo de mobiliario contra COVID-19.