Prestadores de Servicios Náuticos dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado respuesta para saber qué va pasar con el dragado de la laguna de Las Salinas que aseguran hace mucha falta en Zihuatanejo.
El encargado de Deportes Acuáticos "El Payta", Armando Gutiérrez Sánchez, dijo que desde hace varias semanas hicieron el llamado al gobierno del estado y la federación para que inviertan recursos que mejoren el espejo de agua, pero todavía no hay respuesta.
Añadió además que se formó una comisión para entregar un oficio al ayuntamiento, documento que recibió el Segundo Síndico, Obdulio Solís Bravo, con la finalidad de que las autoridades locales ayuden a gestionarlo pero todavía no han recibido noticias.
Sin dejar de lado el mal olor que desprenden los sedimentos concentrados, Armando Gutiérrez dijo que es urgente se atienda el problema porque el azolve en la laguna avanza cada vez mas y los lancheros, pescadores y prestadores de servicios acuáticos se ven afectados, sobre todo porque los motores de sus embarcaciones raspan con el lodo y en mas de una ocasión sufrieron daños.
Al cierre de esta edición ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) habían dado a conocer alguna postura al respecto.