En Guerrero no hay compromisos con ningún grupo criminal: Gobierno
El secretario de Gobierno de Guerrero Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que existen avances en las investigaciones por el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado Fernando García Fernández.
El funcionario fue ultimado a balazos la mañana del martes al circular en su camioneta marca Mitsubishi por la calle principal de la colonia Cipatli en Chilpancingo.
Al respecto, el secretario de Gobierno explicó que el mismo martes funcionarios de la FGR se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la que se ofreció la ayuda para esclarecer el crimen.
Indicó que el caso ya está en manos de la FGR y remarcó que los ataques que se han suscitado contra los funcionarios, como el caso también del fiscal regional de la Tierra Caliente Víctor Manuel Salas Cuadras, es una muestra de que no hay compromisos con ningún grupo criminal y que se actúa en todas las regiones.
Enfatizó que el delegado de la FGR asesinado no tenía seguridad personal ni utilizaba vehículos blindados por decisión propia.
En el caso de las investigaciones, se reservó a mencionar que grupos de la delincuencia podrían estar detrás del crimen, aunque en su momento esa información la darían a conocer las autoridades encargadas.
Sólo agregó que se siguen varias líneas de investigación y que una de ellas tiene que ver con la detención de dos excomisarios de la comunidad Petaquillas de esta ciudad, quienes fueron procesados como presuntos responsables de privación de la libertad y secuestro agravado contra policías y militares en junio de 2022.
Asimismo descartó que estos hechos provocaran que se reforzara la seguridad hacia los funcionarios, y al ser cuestionado sobre esto, dijo que "todo sigue igual", aunque tendría que incrementar el número de policías.