En el municipio de Zihuatanejo en plena zona urbana, donde por sus características se deben ofrecen los servicios básicos como agua, luz, pavimentación de calles, colonias antiguas y de reciente creación viven en la marginación.
En este poblado, se desarrolla la marca Ixtapa-Zihuatanejo, que ofrece el desarrollo de la industrial de turismo y con ello, una derrama economía importante que permite a la población subsistir con esta actividad.
Sin embargo, la repartición de la riqueza no es igualitaria, pues no todos tienen las mismas oportunidades de trabajo, con ello, se marca la marginación que, está a simple vista está en la misma mancha urbana.
En una de las colonias de Agua de Correa, donde hay asentamientos de nueva creación y antiguas, todas regularizadas, se marca la marginación con casas construidas sobre lomas con muros de llantas, con paredes de costeras y juntas de madera, cubiertas con cartón, lonas o nylon o quienes tienen una mejor economía pueden colocarles techos de lámina galvanizada.
Aquí la gente se la ve difícil, pobremente van comiendo y más en la temporada de lluvias, explicó una de las vecinas, quien pidió no revelar su identidad.
En una de las colonias, no se cuenta con drenaje sanitario, ni pavimentación de calle o andadores, muchos menos alumbrado público, únicamente tienen el servicio de agua que lo jalan desde norias con mangueras, a sus viviendas.
La vecina, se dolió que vivir en estas condiciones y la falta de trabajo orilla a los jóvenes a irse por el camino fácil.
En la marginación, las familias reportan desnutrición en sus hijos por la falta de alimentos, además de que tampoco pueden acceder a los servicios de salud.
Explicó que vivir en marginación los expone a muchos riesgos, una vecina se ha caído constantemente por la falta de pavimentación de calles y de manera general, todos están expuesto a enfermarse, porque viven sobre fosas sépticas.