En un recorrido de Meganoticias Ixtapa, constatamos que son más de 100 los lotes habitados y en proceso de regularización en ampliación Buenos Aires, que urgen se termine con el proyecto de regularización por parte del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).
Esta colonia no tiene calles para el acceso de servicios, no hay drenaje, el agua potable llega a través de pipas y mangueras largas, las casas están encontradas entre sí, los pasillos son reducidos, incluso hay pasillos adecuados con remaches de madera para hacer puentes entre casas que ante una contingencia se podría generar otra desgracia.
El líder de la colonia ampliación Buenos Aires, Isaí Hernández Landa dio a conocer que en la parte de la colonia que no se quemó el pasado 23 de diciembre de 2018 en los cerros de Zihuatanejo, han tenido avances favorables en la regularización del asentamiento, pues desde el Fibazi se ha impulsado para agilizarse, con lo que es más probable que los servicios básicos lleguen.
Dio a conocer que el director del Fibazi, Jorge Allec Maciel les ha informado que el proceso se ha detenido un poco porque Protección Civil del Estado, tiene que hacer un dictamen de riesgo de otras colonias que también serán regularizadas.
Sin embargo reconoció que es urgente que este proceso termine y la población que representa ya se pueda contar con los servicios básicos para tener una mejor vida.