El parque conocido como "El Estudiante" ubicado en la zona centro de esta ciudad, entre las calles Alejandrina y Rubí, se encuentra en mal estado desde hace varios años sin ser atendido por las autoridades municipales.
Los habitantes de los alrededores señalaron que ante el desinterés de los gobiernos, a la fecha este espacio al aire libre se ha convertido en punto de concentración de basura y algunas personas que por la noche ingieren bebidas alcohólicas y llevan a cabo prácticas que faltan a la moral.
En un recorrido se constató que el parque está lleno de basura de todo tipo, sobre todo en el área de jardines; las bancas y escalinatas están en mal estado, una fuente se encuentra inservible y la mayoría de la obra está rayada con pintura de aerosol.
En este espacio se nota el desinterés del área de parques y jardines en este municipio, pues en toda la zona los jardines están sin podar, con maleza crecida y los árboles tienen vegetación muerta que representa una mala imagen a las personas.
Los colonos dijeron que desde su creación este parque ha servido para muchos niños y niñas, sin embargo, son ahora los mismos padres de familia quienes ya no tienen la menor intención de permitir a los menores salir a jugar en esa zona.
Mencionaron que se han percatado que el gobierno municipal ha dado mantenimiento a otros espacios públicos, situación que calificaron benéfica, no obstante, hicieron el llamado para que de la misma forma suceda en este parque.