La Directora General de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció que en Guerrero y todo el país se han encontrado con obras hidráulicas que se encuentran abandonadas y representan una cartera de 170 mil millones de pesos.
En visita al puerto fue entrevistada por los reporteros y dijo que no son proyectos nuevos, sino con estatus de iniciados, por lo que dejó entrever que correspondan a la administración federal anterior.
"Desafortunadamente tenemos hasta ahorita una cartera de 170 mil millones de pesos de proyectos que ni siquiera son proyectos nuevos, proyectos iniciados y que están abandonados".
En el caso particular de esta entidad, existen cinco obras principalmente de mitigación que todavía no se concluyen, ahí el Delegado en Guerrero de la Conagua, José Humberto Gastélum, explicó que corresponden al río de Atoyac en la Costa Grande y que se están trabajando.
"Están trabajandose cinco obras sobre todo aquí sobre la Costa Grande en el río de Atoyac".
En un panorama nacional, Jiménez Cisneros calificó como "una pena" encontrarse diversas obras como presas al 85 por ciento de concluir y que no están en operación porque no cuentan ni con tuberías o drenajes.
Dada la problemática, la titular de la Conagua en México comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo un programa de prioridades para atacar las deficiencias.
"Es una pena encontrarse presas que están al 85 por ciento de concluir y no están en operación, presas a las que no se les saca el agua porque no se tiene la tubería o los drenajes, canales que no van a ningún lado, ante esto se está haciendo un programa de prioridades".