Durante el mes de octubre, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, otorgó un total de 114 servicios a mujeres y hombres que sufrieron de algún tipo de violencia.
Si bien es cierto existen en el estado delitos como asesinatos, asaltos y robos, también en el rubro familiar hay un considerable número de casos que aunque pareciera que son menor, no lo son.
Autoridades dieron a conocer que tienen la instrucción de permanecer atentos los 356 días del año, esto con la finalidad de atender de manera gratuita a quienes lo requieran por haber sufrido algún tipo de violencia.
En cuanto a la Asesoría Legal, se atendieron los casos de 51 mujeres y de 18 hombres; también se brindó intervención policial a dos traslados. Mientras que, en el área de Psicología, se atendieron los casos de cinco mujeres por intervención en crisis y se mantiene a diez más en proceso terapéutico al igual que a cuatro hombres.
La ayuda también se ha dado de manera preventiva, personal de la Unidad impartió una conferencia virtual con el tema Violencia: Tipos y Modalidades y Ley Olimpia, impartido a los docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con la finalidad de ofrecer un entorno seguro.