El encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Zihuatanejo, Jorge Berrios Flores declaro que este fin de semana cuando aplicaron el operativo por el fin de semana largo alusivo a las fiestas patrias en coordinación con la Dirección de Reglamentos, Guardia Nacional, Sedena y su corporación se encontraron con centros nocturnos responsables que adoptan las medidas de bioseguridad.
"Si cuenta con sus tapetes sanitizantes, sus cubre bocas, gel, están respetando el aforo autorizado y no se han dado altercados; se está cumpliendo en la medida de lo que se pueden las disposiciones", declaró el director.
Berrios Flores explicó que están cubriendo los espacios públicos como el Mirador, el Capricho del Rey, "los estacionamiento donde la gente va a divertirse y lo hacemos de la manera respetuosa respetando las garantías individuales de las personas".
Explicó que a la par atienden las llamadas ciudadanas al 911 y por eso van a los lugares hacen revisión y se siguen moviendo por toda la ciudad atendiendo todos los puntos.
A pregunta respondió que la gente está colaborando; hacen presencia policial y la gente también está aprendiendo a acatar las indicaciones.
Por otro lado el dueño de uno de los centros nocturnos para caballeros ubicado en la zona poniente de Zihuatanejo, José Luis Luna Durán dijo que por noche reciben la visita hasta en tres ocasiones de la Guardia Nacional, Reglamentos y la Policía Municipal "nos traen a raya, siempre respetuosos pero cuidando que apliquemos todas las medidas y eso se les reconoce".